Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2017

ESTRATEGIA 1: Autorregulación de las emociones

Imagen
Durante las distintas etapas de desarrollo del ser humano una de las funciones que caracterizan la evolución armoniosa de cada uno es la posibilidad de autorregularse. Adecuarse al medio y formar parte de la comunidad humana requieren que podamos hacer ajustes que conducen a una adaptación exitosa. Somos los adultos quienes tanto por implicancias del proceso formativo en la tarea de la enseñanza como por la experiencia de vida, sabemos de la gran importancia que tiene como sinónimo de maduración. La autorregulación se dará de acuerdo a las diferencias individuales, las características del entorno y las oportunidades de aprender de los mayores. En los diversos ámbitos en los que el ser humano requiere posibilidades de adaptarse está el ámbito emocional, la columna vertebral del desarrollo emocional del niño y adolescente. Diversas teorías sobre la “Inteligencia emocional” abordan la autorregulación emocional. El término autorregulación es definido entre otros como “el control de l

ESTRATEGIA 4: Conociendo a la generación "Millennials"

Imagen
Conocer algo de lo que caracteriza a la actual generación de jóvenes (nacidos a partir del 2000) nos brinda elementos de comprensión, no solamente de  aquello que los motiva o interesa, sino también acerca de ciertas características que van conformando su entorno social y las características de su personalidad en formación. Carmen Díaz Suloaga publica una infotografía que si bien esta trabajada desde el punto de vista del Marketing nos ofrece conceptos sencillos y prácticos sobre las diferencias generacionales que pueden ser de interes en nuestra diaria tarea de comprensión de los procesos internos en la etapa de la adolescencia. Ref: www.socialmediapymes.com https://www.pinterest.com/pin/391391023850449075/